Dipòsit Digital de Documents de la UAB 6 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
1.
12 p, 7.4 MB Aspectos iconográficos del tímpano de Anzano (Huesca) : anotaciones sobre el tema de la «Virgo Lactans» / Melero Moneo, María Luisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
1989
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Vol. 1 (1989) , p. 7-18  
2.
11 p, 6.7 MB El tímpano de la Iglesia de Sant Pol Joan de les Abadesses y la Traditio Legis / Melero Moneo, María Luisa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dado que el tema representado en el tímpano es la "Traditio Legis", se hace una referencia a la evolución del mismo y a las diferencias compositivo-iconográficas y de significación que se dieron en la "Traditio Legis" desde su uso en el Primer Arte Cristiano hasta los ejemplos románicos. [...]
In this paper the authoress makes an iconographical and stylistic approach to the tympanum of the west doorway of Sant Pol church at Sant Joan de les Abedesses (Girona). As the subject of this tympanum is the "Traditio Legis", reference is made to the evolution of this iconographic subject, and to the iconographical and iconological differences that we can see between the "Traditio Legis" of Early Christian and Romanesque art. [...]

1993
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Vol. 5 (1993) , p. 19-29  
3.
15 p, 5.3 MB Nuevas aportaciones sobre el retablo de Santo Domingo de Tamarite de Litera : iconografía, origen, promoción y datación / Malé Miranda, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona)
El retablo de santo Domingo de Guzmán procedente de Tamarite de Litera es uno de los ciclos más antiguos dedicados a este santo y a la vez uno de los más complejos y desconocidos. Aproximadamente un siglo después que los dominicos permitieran la representación de sus santos miembros para impulsar su culto y a la vez su Orden se realizó este complejo ciclo dedicado a su fundador. [...]
The altarpiece of Saint Dominic of Guzmán from Tamarite de Litera is one of the oldest cycles dedicated to this saint and at the same time one of the most complex and unknown. About a century after Dominics had allowed to represent their patron saints for stimulating their worship and their Order, it was made this complex cycle dedicated to their founder. [...]

2008
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Vol. 20 (2008) , p. 31-48  
4.
28 p, 3.2 MB Mil mundos en un mundo : imagen e imaginación política en la prensa marginal madrileña, 1968-1978 / Molina Agudo, Inés (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo examina el fenómeno de la prensa marginal madrileña, las producciones editoriales clandestinas que circulaban en la ciudad de Madrid durante los primeros años de la Transición democrática. [...]
The present article examines the phenomenon of the Madrilenian marginal press, the clandestine editorial productions circulating in Madrid during the first years of the democratic transition. Starting from the Global Sixties and the reflections on the mass media motivated by the new movements, this paper traces a genealogy of practices, perspectives and strategies of subversion that shape the free press, linking it with the development of the Madrilenian marginal press during the 70s. [...]

2017 - 10.5944/etfvii.3.2015.12700
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Vol. 29-30 (2017-2018) , p. 93-120  
5.
9 p, 4.1 MB Arquitectura clasicista en Burgos: noticias documentales de la obra de Pedro Díaz de Palacios en San Pedro de Arlanza (1629-1659) / González de Castro, Vera (Universidad Autónoma de Madrid) ; Carrero Santamaría, Eduardo (Universidad Autónoma de Madrid)
El monasterio de San Pedro de Arlanza en Burgos, bien conocido por los medievalistas, presenta, sin embargo, una importante fábrica moderna que normalmente ha pasado desapercibida para los historiadores del arte. [...]
The Monastery of San Pedro de Arlanza (Burgos), well known by medievalists, has also an important modern work, usually unprepared for Art Historians. With this article we are trying to claim over some of its architectural aspects. [...]

1993
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Vol. 5 (1993) , p. 111-120  
6.
17 p, 11.3 MB La Capilla de los Arzobispos, el Tesoro y la Torre de don Gómez Manrique en la Catedral de Santiago de Compostela / Carrero Santamaría, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
En 1250, el arzobispo compostelano don Juan Arias (1238-1266) fundó una capilla en el claustro de su catedral, a la memoria de los Archiepiscopum et anonicorum et aliorum fidelium efunctorum. Este espacio, que identifico con la sala capitular catedralicia, concluyó dedicándose a ámbito de enterramiento de los arzobispos de la sede apostólica, tal y como delatan las noticias sobre aniversarios, recibiendo sobre el mismo la construcción del tesoro catedralicio, lugar efectivo para las reuniones capitulares. [...]
In 1250, Archbishop Juan Arias (1238-1266) instituted a chapel in the cathedral cloister; consecrated to the memory of the Archiepiscopum et canonicorum et aliorum fidelium defunctorum. This space, identified with the cathedral chapter room, was the burial place of the Archbishops of the Apostolic See, just as the documented evidences of funeral worship prove. [...]

1997
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Vol. 9-10 (1997-1998) , p. 35-52  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.